#ElPerúQueQueremos

Inauguran exposición a Clemente Palma y la literatura fantástica peruana

Publicado: 2012-11-19

La Casa de la Literatura Peruana concluirá su ciclo de exposiciones temporales 2012 con una muestra dedicada a rendir homenaje a Clemente Palma y la Literatura Fantástica Peruana, cuya inauguración será el miércoles 28 de noviembre, a las 7:00 p.m. en el auditorio de la CASLIT (Jr. Ancash 207, Lima).

Con esta exposición, la casa cumple con el objetivo de brindar información sobre los escritores y géneros menos reconocidos de nuestra literatura al público en general, en esta ocasión sobre Clemente Palma y la temática fantástica en la literatura peruana.

Esta muestra permanecerá abierta de martes a domingo, de 10:30 a.m. a 7:00 p.m., hasta el 7 de abril de 2013. El ingreso y las visitas guiadas son gratuitos.

Clemente Palma —hijo de nuestro celebre tradicionista don Ricardo Palma— nació en la ciudad de Lima un 3 de diciembre de 1872. Proveniente de una familia de intelectuales, heredó el gusto por la pluma, convirtiéndose en el mayor escritor del siglo XIX en la literatura peruana.

La vida de Clemente Palma desde sus primeros años estuvo ligada a la escritura, entre sus compañeros escolares se encontraba al poeta José Santos Chocano. Realizó estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ejerció una vida dedicada al periodismo cultural.

Colaboró en diarios como El Comercio donde editó sus cuentos más memorables que, posteriormente, conformarían su libro Cuentos malévolos.

En la obra de Clemente Palma podemos apreciar las lecturas asimiladas de la obra del escritor norteamericano Edgar Allan Poe y el francés Guy de Maupassant, quienes fueron los grandes narradores del cuento en Estados Unidos y en Francia cuya obra narrativa renovó al cuento literario.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.