#ElPerúQueQueremos

Comisión de Ética declaró improcedentes acusaciones contra cuatro congresistas

Publicado: 2012-11-19

La Comisión de Ética del Congreso de la República declaró improcedentes las acusaciones contra los parlamentarios Daniel Abugattás Majluf, Víctor Andrés García Belaunde, Roberto Angulo Álvarez y Héctor Becerril Rodríguez.

García Belaunde, de la bancada Acción Popular-Frente Amplio había sido acusado por supuesto favoritismo a una de las partes en el caso del Camal de Yerbateros. De igual manera, el legislador Roberto Angulo Álvarez, de la bancada nacionalista, fue acusado por una supuesta interferencia en un proceso judicial.

Por su parte, el ex presidente del Congreso, Daniel Abugattás, fue denunciado para que se le levante la inmunidad parlamentaria. Sin embargo, la comisión declaró infundado el pedido. El congresista de Fuerza 2011, Becerril Rodríguez, también fue acusado por solicitar se invite a una persona a declarar ante el grupo de trabajo que investiga supuestas irregularidades en EsSalud.

Para el presidente de la Comisión, Humberto Lay Sun, se trata de denuncias sin sustento y que por ello se les declara improcedentes.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.