#ElPerúQueQueremos

Dircote: "Movadef es la nueva forma de lucha de Sendero Luminoso"

Publicado: 2012-11-18

Una investigación realizada por la unidad antiterrorista de la policía ha concluído que Abimael Guzmán fundó el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), y que su fin es lograr la excarcelación de los senderistas. De acuerdo a las estadísticas policiales, la agrupación senderista cuenta ya con 2 500 militantes, y el número podría seguir creciendo si el estado no actúa de forma inmediata para impedirlo.

Según la Dircote: "No existe ninguna duda de que el Movadef es un 'organismo generado' de Sendero Luminoso, cuyas exigencias políticas, como la excarcelación de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y todos los mandos terroristas, representan una estrategia para reactivar el terrorismo en el país".

Los integrantes del movimiento estarían planificando el Segundo Congreso del PCP-SL, que buscaría reconstruir la organización terrorista. La información se obtuvo a partir de documentos incautados en las prisiones donde purgan condena los senderistas.

"Los fundamentos ideológicos del Movadef son los fundamentos ideológicos de Guzmán. Los dirigentes del Movadef enviaron a la Base Naval del Callao los estatutos de la organización para que los aprobara Guzmán. Esto está plenamente comprobado", señalaron.

Alfredo Crespo, sindicado como colaborador de Guzmán para la creación de Movadef, ha negado las acusaciones de la policía. "Lo niego y rechazo. Eso es un invento de la policía. No pueden acusar de terrorista al Movadef por el simple hecho de demandar la amnistía. Es un absurdo. Aquí se perfila una persecución política", señaló.


Escrito por

Claudia L

Estudiante de periodismo en la PUCP. Me gusta la literatura, el teatro, la música y el deporte.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.