#ElPerúQueQueremos

"No hay una definición política clara sobre desarrollo nacional y tampoco para el sur"

Publicado: 2012-11-16

El ex ministro de agricultura Carlos Leyton denunció que el gobierno no está trabajando por la región sur en su conjunto. El sociólogo recalcó que era necesario que se ejecuten proyectos importantes que impulsen el desarrollo económico y que de ese modo permitan el proceso de descentralización.

Lo que pasa es que los proyectos del sur como el gas de Camisea o los que han esperado durante muchos años como el aeropuerto en el Cuzco, o Pasto Grande o Majes, no se cumplen ni se ejecutan; mientras tanto, proyectos que pudieron haber sido desarrollados al interior de cada una de las regiones, están parados. Si no fuera así, eso es lo que permitiría, de alguna manera, un proceso de descentralización económica y un fortalecimiento de capacidades para generar bienestar en la población.

Asimismo, señaló que se debe replantear el proyecto de los gasoductos, ya que hacer uno que vaya a Pisco y otro a Ilo es un esfuerzo inútil e irreal. Además, declaró que los presidentes regionales debían exigir al presidente Humala que continúe con la idea inicial del ducto a Ilo, para producir una gran industria o el desarrollo de un centro petroquímico que beneficiaría al sur del país.

Vea la entrevista completa que Leyton concedió a Noticias SER.


Escrito por

Claudia L

Estudiante de periodismo en la PUCP. Me gusta la literatura, el teatro, la música y el deporte.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.