#ElPerúQueQueremos

Municipalidad de Jesús María retiró carteles de cierre al local de IEP

Publicado: 2012-11-16

La Municipalidad de Jesús María retiró los carteles de cierre temporal al local del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Como se recuerda, esta mañana se informó del cierre del local por, supuestamente, infringir las normas municipales al ampliar el giro a ventas de libros (librería), lo cual fue multado con un monto de 2 mil nuevos soles.

A continuación, el comunicado del municipio de Jesús María:

En relación al cierre temporal del local del Instituto de Estudios Peruanos – IEP la Municipalidad de Jesús María informa a la opinión pública lo siguiente:

1.- Un representante de la Municipalidad de Jesús María se reunió el día de hoy, viernes 16 de noviembre, con el Administrador General del IEP, señor Javier Santiyana Gutiérrez, quien aceptó regularizar las dos infracciones cometidas por el instituto que administra.

2.- La Municipalidad de Jesús María ha retirado los carteles de cierre temporal del frontis principal del citado local, por tratarse de una institución dedicada la promoción de la cultura de nuestro país en el distrito.

3.- Son falsas las versiones que dejan entrever que el Alcalde, doctor Enrique Ocrospoma Pella, haya adoptado una posición en contra del IEP, por el contrario el burgomaestre ha buscado una inmediata solución al problema otorgando las facilidades del caso.

4.- La Municipalidad de Jesús María dispuso el cierre temporal de la sede del IEP, en Horacio Urteaga cuadra 6, por no contar con la licencia de funcionamiento correspondiente, toda vez que debió adecuarse a la zonificación residencial establecida en el año 2006. Adicionalmente utilizaban un área total de 400 metros cuadrados pese a haber declarado solo en uso 200 metros cuadrados.

Notas relacionadas:

Ricardo Cuenca sobre clausura del IEP: “Los libros no hacen daño”

Municipalidad de Jesús María clausura el Instituto de Estudios Peruanos


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.