#ElPerúQueQueremos

Municipalidad de Jesús María clausura el Instituto de Estudios Peruanos

Publicado: 2012-11-16

Foto: Ricardo Cuenca

La Municipalidad de Jesús María clausuró esta mañana el espacio donde el Instituto de Estudios Peruanos vendía los libros que publican, producto del trabajo de sus investigadores.

En el texto de la papeleta, la subgerencia de Control y Fiscalización de la Municipalidad señala que se "ha ampliado el giro a ventas de libros (librería)" por lo que sancionó al IEP con una multa de 2 mil nuevos soles.

Además, en el papel pegado en la fachada del local del IEP indica que es una "clausura definitiva" por lo que han surgido diversas reacciones y críticas hacia el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma.

[View the story "IEP" on Storify]

Ricardo Cuenca, investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos, protestó por esta medida a través de su cuenta de Twitter y aclaró que sí tienen licencia comercial. "La Municipalidad clausura el IEP sin previa notificación por vender libros. Hace 40 años lo hacemos", dijo.

Esta es la papeleta impuesta:

121116---Papeleta infracción 1.pdf


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.