#ElPerúQueQueremos

Fotógrafo inglés retrata el antes y después de los efectos de las drogas

Publicado: 2012-11-16

Este retrato del fotógrafo inglés Roman Sakovich forma parte de la serie Half, en la que el artista muestra en una foto dividida la notoria diferencia entre el individuo antes y después del abuso en el consumo de drogas.

En este caso se trata particularmente del uso de metanfetaminas, cuyo efecto en el cuerpo es pedoroso. Mostrar en la misma imagen el antes y después hace más notoria la transformación a causa de la droga psicoactiva y genera un efecto visual chocante.

El proyecto fue inspirado en la experiencia de los propios amigos de Sakovich, señaló el artista en entrevista con el Huffington Post. Pese a que estos retratos fueron recreados, no se trata de un efecto de Photoshop, sino del trabajo de maquilladores y diseñadores de vestuario.

"Estas fotografías no son la fusión de dos imágenes en una", explicó Sakovich. "En lugar de eso utilicé maquillaje en un lado de la cara y dejé el otro lado normal. Respecto al 'styling', traté de transformar todo delante de la cámara, antes que hacerlo en la post-producción."

A continuación, el resto de las imágenes.

Fuente original en inglés:

Roman Sakovich's 'Half' Series Shows Before And After Portraits Of Drug Users (PHOTOS)


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.