#ElPerúQueQueremos

Entregan los premios de la música Latin Grammy

Publicado: 2012-11-16

La ciudad de Las Vegas, al oeste de Estados Unidos, fue el escenario de la entrega de los Latin Grammy, los importantes premios de la música latina, que nuestro compatriota Gian Marco Ziñago ganó en la categoría de Mejor Cantautor.

Repasemos los ganadores de la gala de los Grammy.

Mejor álbum vocal pop tradicional: David Bisbal por el acústico Una noche en el Teatro Real. Sus rivales en esa categoría eran Pepe Aguilar (Negociaré con la pena), Sergio Dalma (Vía Dalma II), Presuntos Implicados (Banda sonora) y Pasión Vega (Sin compasión). "Es un disco más tranquilo y comedido, con reflexiones y homenajes a la cultura latina, la más bonita que hay", dijo el almeriense sobre su último trabajo discográfico, que le vale su segundo Grammy Latino (el primero, por Corazón Latino, en 2003).

Mejor disco de flamenco: Paco de Lucía, por En vivo conciertos España 2010. También es el segundo Grammy Latino de su carrera (lo hizo en 2004 por Cositas buenas). No asistió a la ceremonia para recoger el premio, por lo que éste fue recogido en su nombre por su hijo Francisco Sánchez Varela.

Mejor grabación del año. ¡Corre!, de Jesse & Joy. Los mexicanos Jessy y Joy Huerta son hermanos.

Mejor álbum de pop/rockPorfiado, de los uruguayos El Cuarteto de Nos.

Música alternativa. La cantante mexicana Carla Morrison se llevó el premio a mejor canción alternativa y el de mejor álbum de música alternativa.

Mejor canción de rock. Cuando sea grande, de El Cuarteto de Nos.

Mejor álbum de música urbanaMTO2 New Generation. De Don Omar.

Mejor canción urbanaHasta que salga el sol. De Don Omar.

Mejor álbum de cantautor. Gian Marco, por 20 años.

Mejor álbum de salsaSoy y seré, de Luis Enrique.

Mejor álbum rockDesde Rusia con amor, de Molotov.

Mejor álbum de tantoTango como yo te siento. Del cubano Arturo Sandoval.

Mejor álbum de jazz latinoDear Diz (Every Day I Think of You). De Sandoval.

Mejor álbum vocal pop contemporáneo¿Con quién se queda el perro?, de Jesse & Joy.

Mejor vídeo musical cortoMe voy, de Jesse & Joy.

Mejor vídeo musical largo. Juanes. Los dos galardones del colombiano en esta edición le convierten en el artista latino con más Grammys en su haber, un total de 20 entre los Grammy Latino y los Grammy anglosajones. Uno más que los puertorriqueños Calle 13.

Mejor álbum de música popular brasileña. "Especial Ivete, Gil e Caetano" de Caetano Veloso, Gilberto Gil & Ivete Sangalo. Hay otras siete categorías en música en portugués, entre ellas Mejor álbum cristiano en portugués (Aline Barros & Cia. 3), Mejor álbum de música sertajena (Chitaozinho & Xororó -40 años- Sinfonico) o Mejor álbum de samba/pagode (empate entre Nosso samba tá na rua y "Só danco samba ao vivo" )


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.