#ElPerúQueQueremos

Cusco rechaza el plazo para realizar estudio hídrico de Majes Siguas II

Publicado: 2012-11-14

Continúan las dificultades para lograr la realización del proyecto Majes Siguas II . Esta vez, cuando se planteó hacer un nuevo y definitivo estudio técnico de balance hídrico de la cuenca alta del río Apurímac, autoridades y dirigentes cusqueños adelantaron que no aceptarán estos plazos. Por ello, los presidentes regionales de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y de Cusco, Jorge Acurio Tito, suscribieron un acta en presencia del ex presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, en la que acordaban que sea la PCM quien proponga el plazo de los términos de referencia y el plazo de ejecución del estudio de balance hídrico.

Según una nota del diario La República, Efraín Silva Canal, director del Proyecto Especial Plan Meriss (Cusco), el nuevo presidente de la PCM, Juan Jiménez Mayor, debe convocar a los presidentes de Cusco y Arequipa para informarles sobre el tiempo que tomaría la Unops y recién hablar sobre fechas y plazos.

“No conozco convenio alguno para que la Unops realice los estudios en seis meses. Nosotros estamos a la espera de un comunicado oficial”, señaló.

Quien también salió en contra del plazo de seis meses para la ejecución del balance hídrico fue el presidente del Frente Único de los Intereses de Espinar (Fudie), Herbert Huamán.

El dirigente señaló que esta provincia cusqueña no aceptará la ejecución de los estudios en seis meses. Adelantó que si se insiste en ese plazo, evitarían que los técnicos ingresen a la zona para hacer el trabajo de campo para levantar la información.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.