#ElPerúQueQueremos

Nueva York destinará US$500 millones para reparar escuelas y hospitales dañados por Sandy

Publicado: 2012-11-13

Michael Bloomberg, alcalde neoyorquino, anunció que necesitaba un financiamiento de emergencia para la reparación de las 23 escuelas públicas y 3 hospitales que resultaron dañados por el huracán Sandy en Queens, Staten Island y Brooklyn. "Nuestra ciudad nunca había experimentado una tormenta tan destructiva como el huracán 'Sandy', y por eso es necesario y urgente contar con financiación de emergencia para las reparaciones", declaró.

El monto que se detinará a las obras asciende a 500 millones de dólares, que se sumarían a los 134 que ya autorizó la oficina de Bloomberg para asistencia de los damnificados y los programas de recuperación. Además, alrededor de 20 millones se usaron en la recuperación del túnel de Battery Park a Brooklyn, que se inundó tras el huracán; y cinco millones para revisar los sistemas eléctricos y sanitarios de viviendas en Queens y Staten Island.

Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que pedirá el reembolso del total de los gastos. La devolución del monto sería necesaria, pues Bloomberg autorizó la disposición del dinero para empezar las obras en el menor tiempo posible, ya que de esperar el financiamiento federal, la ayuda hubiera tardado más.


Escrito por

Claudia L

Estudiante de periodismo en la PUCP. Me gusta la literatura, el teatro, la música y el deporte.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.