#ElPerúQueQueremos

Humala: "Perú es la puerta principal de ingreso para la inversión europea"

Publicado: 2012-11-13

Cercano a su viaje a Europa, el presidente Ollanta Humala brindó una entrevista a la agencia mundial de noticias AFP. Humala visitará Francia, Portugal y España, en este último país se efectuará la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, prevista para el 16 y 17 de noviembre.

En la entrevista destacó ser una opción política que apuesta por la honestidad y promete no más robo y resaltó que Latinoamérica siempre ha sido 'muy generosa' con el mundo europeo y 'la historia lo demuestra':

"¿Quién salvó Europa, sin falsa modestia, de la hambruna que vivieron? Fue América Latina con la papa y el maíz"

Del mismo modo señaló, que actualmente los países europeos que sufren una fuerte crisis económica tienen oportunidades de inversión en Latinoamérica:

"Los capitales que buscan mercados pueden invertir [en Latinoamérica] . El Perú sería una puerta importante, la puerta principal de ingreso, por las cifras que tenemos hoy"

Finalmente, aclaró que el tema de seguridad nacional no debería ser un impedimiento. Al respecto señaló lo siguiente:

"El tema de la violencia terrorista es un tema focalizado, no es una amenaza al estado de derecho, [pero] obviamente tampoco podemos verlo con triunfalismo, ni subestimación"


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.