#ElPerúQueQueremos

Uso de gas natural vehicular va ganando terreno en el Perú

Publicado: 2012-11-12

El gas natural vehicular (GNV) se vuelve cada vez más popular entre los conductores peruanos. Según la Cámara Peruana del Gas Natural Vehicular, para el cierre de este año se proyecta que el número de vehículos convertidos al uso de GNV llegará a 151 mil unidades a nivel nacional, un 19,8% más de lo registrado a fines del 2011.

Pensando en esta mayor demanda de gas natural, las entidades bancarias ya ofrecen créditos vehiculares para comprar autos nuevos pero con el sistema de GNV ya instalado. Uno de ellos es el Banco de Comercio, que brinda este tipo de créditos tanto para vehículos particulares como para taxis . Edgar Menéndez, jefe del Departamento de Desarrollo de Productos del dicho banco comenta:

“Hemos hecho una alianza estratégica con Volkswagen, Chevrolet y Kia. Ofrecemos plazos de 12, 24, 36, 48 y hasta 60 meses, dependiendo del perfil del cliente. El 95% de los vehículos convertidos a gas están en Lima Metropolitana"

Entre los principales beneficios del uso de GNV se encuentran la preservación del medio ambiente, pues autos no expulsarían plomo ni azufre, y el nivel de ahorro generado en comparación con otros combustibles. El uso de GLV, a comparación de la gasolina, permite un 65% de ahorro. Meléndez añade que "con el diésel y el petróleo los niveles de ahorro llegan al 50% y con el GLP (gas licuado de petróleo) está por el 48%".

Mito

Meléndez agrega que la creencia de que el GNV es peligroso en los autos porque podría causar explosiones, "no tiene sentido", pues "en los cinco años que tiene el GNV en el mercado no ha pasado nada".

Fuente: Publímetro


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.