#ElPerúQueQueremos

Rectores irán al Congreso para responder por avance del Movadef en universidades

Publicado: 2012-11-12

(ANDINA). La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno invitará para el miércoles 21 de este mes a los rectores de las universidades para que informen sobre las medidas preventivas que se están tomando respecto a la presencia del Movadef en los claustros universitarios.

Dicha medida fue tomada el lunes 12 luego de que los integrantes de esa comisión coincidieran en que trabajarán para evitar el surgimiento de grupos violentistas dentro de las universidades.

El parlamentario Carlos Tubino (GPF) dijo que es necesario que los rectores de las universidades expongan ante esta comisión las acciones y estrategias para prevenir la presencia de movimientos prosenderistas en las universidades y colegios.

Por su parte, el legislador Daniel Mora (GPPP) manifestó que la ley del negacionismo, que busca sancionar penalmente a quien niegue, minimice o justifique los actos cometidos por el terrorismo en Perú, no será la solución al problema, si no se declara la ilegalidad del Movadef.

A su turno, el congresista Tomás Zamudio planteó la necesidad de convocar a todos los directores de los medios de comunicación para “cerrar filas en contra de los movimientos terroristas” en el Perú.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.