#ElPerúQueQueremos

Casa de la Literatura presentará "Poesía completa" de César Vallejo

Publicado: 2012-11-12

Otro homenaje más para "El poeta Universal". El libro “Poesía completa" de César Vallejo, será presentado en una edición de dos tomos revisada, corregida y aumentada a cargo del conocido crítico y estudioso Ricardo González Vigil, bajo el sello de Ediciones Copé. La cita es en La Casa de La Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Antigua Estación de Desamparados) el martes 20 de noviembre a las 7:30pm.

Se ha preparado un completo programa que incluye visitas guiadas a la exposición “César Vallejo, 120 años de vida”, donde se exhiben las primeras ediciones de todos sus libros, que actualmente se presenta en La Casa de La Literatura Peruana. Luego se llevará a cabo la presentación del libro a las 7:30pm, a cargo del mismo Ricardo González Vigil, y con la presencia de los estudiosos Antonio Gonzales Montes e Iván Rodríguez Chávez. Cerrará todo con un espectáculo a cargo del reconocido músico Rafo Raez, quien hará una adaptación en rock de los poemas más representativos de Vallejo.

Este homenaje se suma al del pasado jueves, cuando la Universidad de Lima presentó la octava edición de la revista Un Vicio Absurdo. En dicha edición se compiló, además, parte de la obra narrativa del autor y las reseñas estuvieron a cargo de alumnos del taller de narrativa de dicha casa de estudios. La ceremonia fue presidida por el poeta y narrador Jorge Eslava.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.