#ElPerúQueQueremos

Malestar por anteproyecto del Ministerio de Cultura que considera artistas a toreros

Publicado: 2012-11-11

Según se lee en el anteproyecto del Ministerio de Cultura, la Nueva Ley del Artista Intérprete y Ejecutante sería aplicable a: "actor, banderillero, cantante, coreógrafo... matador... entre otros". Al respecto, ha surgido una nueva controversia en torno a si aquellos dedicados a las corridas de toros deberían ser reconocidos como "artistas".

Los banderilleros se encargan de clavar banderillas a los toros durante una corrida; luego entra el matador, quien acaba con la vida del animal.

Organismos defensores de los animales han manifestado su malestar ante nueva ley: "Es increíble que un ministerio que debería promover la cultura considere actividad artística a un espectáculo de sangre", refirió Roger Torres, de Perú Antitaurino. Asimismo, le resulta incongruente que se apruebe dicho proyecto dado a que actualmente hay otro "proyecto de ley para evitar el ingreso de menores de edad a las corridas de toros", enfatiza Torres.

De igual manera, reveló que los llamados "animalistas" han juntado más de 60 mil firmas en un proyecto para prohibir definitivamente las corridas de toros.

Cabe recordar que la ley en mención ha sido puesta en consulta pública por el Ministerio de Cultura y se aceptarán comentarios hasta el 23 de noviembre del 2012. Se puede agregar comentarios y sugerencias en este link.

Fuente: La república


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.