#ElPerúQueQueremos

Hoy vence plazo de inscripción en el Setame

Publicado: 2012-11-10

Pavel Ccorilloclla, subgerente de Regulación de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, informó que este sábado vence el plazo para la inscripción de taxistas en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame). En una nota publicada por RPP, manifestó que la afluencia de taxistas para realizar los trámites correspondientes respondió a que creían que no iban a ser atendidos.

“Quienes no han podido inscribirse es porque no han deseado hacerlo”, aseguró el funcionario.

Inscripción inició en julio

El proceso de registro vehicular para realizar el servicio de taxi metropolitano inició en julio de este año ( Ver nota). Al respecto, la comuna limeña señaló que no ha exigido nuevos requisitos para la inscripción. Más bien, aseguraron, han puesto a disposición de los taxistas diversos mecanismos que fomentan su formalización y les exhortó, en caso de tener alguna duda, a recurrir a las oficinas de orientación de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para obtener mayor información. (Ver nota)

Hasta la semana pasada, Ccorilloclla había manifestado que cerca de 40 mil taxistas aún no habrían actualizado los datos de sus vehículos en el Setame.esto no incluye a los cerca de 20 mil taxistas que a última hora han decidido cambiar de modalidad, es decir, pasar de taxi estación (de cualquier color) a independiente (taxi amarillo). Entonces, la cifra de no inscritos bordearía los 60 mil.

Para esta semana había precisado que los choferes podrán ingresar sus datos en mesa de partes del Setame para agilizar el proceso de empadronamiento.

“Solo deben ingresar sus solicitudes con todos los requisitos en mesa de partes y luego del 10 de noviembre les entregaremos sus certificados”, afirmó el funcionario edil. Con este método, agrega, sí se podrá atender al día a más de tres mil taxistas en las dos sedes. (Ver nota)

Hasta hoy, solo se han registrado 85 mil unidades.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.