ya acabó su novela

Pérdidas por ‘Sandy’ superan los US$33.000 millones

Publicado: 2012-11-09

Las pérdidas económicas ocasionadas por el huracán "Sandy" a su paso por el estado de Nueva York la semana pasada superan los 33.000 millones de dólares, según anunció el gobernador, Andrew Cuomo.

"Tenemos que aprender la lección. El cambio climático es una realidad y las condiciones meteorológicas extremas están aquí para quedarse", advirtió el gobernador en una rueda de prensa para informar sobre el impacto del huracán y las tareas de recuperación.

Cuomo, quien reiteró sus críticas a las empresas de suministro eléctrico, recordó la pérdida de vidas humanas y mencionó los graves daños causados por ‘Sandy’ a decenas de miles de viviendas y las infraestructuras de la región.

"Los números son asombrosos, sobre todo teniendo en cuenta la crisis financiera que tuvimos", añadió el gobernador, quien estimó que las pérdidas en la zona noreste del país ascienden a unos 50.000 millones de dólares.

La semana pasada el economista jefe del banco Wells Fargo, John Silvia, dijo que gran parte del parón en la actividad de los negocios por ‘Sandy’ estará cubierto por sus seguros o se compensará en las semanas siguientes, salvo en el caso de las aerolíneas.

Mientras, Cuomo volvió a cargar nuevamente las tintas contra las empresas de electricidad, en el ojo del huracán por su actuación, y reiteró que fallaron y no estuvieron a la altura de las circunstancias por un sistema que consideró arcaico y obsoleto.

Por otro lado, el gobernador anunció que a partir de mañana se reabre a la circulación el túnel de Midtown, que conecta Manhattan con Queens, mientras que continuará cerrado el túnel de Battery Park, que resultó inundado tras el huracán.

Este jueves también se conoció que Cuomo despidió al director estatal de administración de emergencias, Steven Kuhr, después de conocer que ordenó a uno de los equipos que fuera a su vivienda en Long Island para retirar un árbol caído.

Fuente: Portafolio.co


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.