#ElPerúQueQueremos

Cancillería inicia campaña de información pública sobre diferendo marítimo con Chile

Publicado: 2012-11-09

La cancillería dispuso que el equipo jurídico encargado del diferendo marítimo con Chile se reúna con la población y organizaciones sociales para resolver las dudas sobre la controversia entre ambos países.

Roberto Mac Lean Ugarteche, uno de los abogados del caso, manifestó que se había reunido con autoridades y organizaciones sociales en las universidades de Arequipa, Piura y Tumbes, así como con algunos miembros del Sindicato de Pescadores.

Entre los temas que se discuten en las reuniones están las razones por las que el caso se presentó en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y los avances del proceso. "Es un diálogo abierto, se brinda información sin violar la reserva del proceso y sin interpretaciones”, declaró.

En los próximos días, Mac Lean se reunirá con la sociedad civil de Moquegua e Ilo, para conversar con los gremios de pescadores de la zona.


Escrito por

Claudia L

Estudiante de periodismo en la PUCP. Me gusta la literatura, el teatro, la música y el deporte.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.