no tenemos planeta B

Nueva York se prepara para una nueva tormenta tropical

Publicado: 2012-11-07

Mientras aún se recupera de la devastación provocada por Sandy, la región de Nueva York y New Jersey se prepara para una poderosa tormenta más pequeña, que traería vientos de 95 kilómetros por hora y una mezcla de lluvia y nieve el miércoles y jueves. Las temperaturas podrían bajar al punto de congelamiento o más abajo.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó el cierre de todos los parques y playas de la ciudad por al menos 24 horas.

"Simplemente no necesitamos mandar a nuestros primeros socorristas al océano a salvar a alguien que está haciéndose el tonto", comentó.

En la devastada costa de Nueva Jersey, un centro turístico donde la tormenta Sandy inundó vecindarios completos y arrastró casas por varios metros, el pueblo de Brick ordenó una evacuación obligatoria de los sectores costeros.

Sandy dejó 69 personas muertas en el Caribe antes de avanzar al norte, donde se combinó con un fuerte sistema del Atlántico Norte y llegó a las costas de Nueva Jersey el 29 de octubre como una inusual súper tormenta.

Dejó al menos 114 personas muertas en los Estados Unidos y Canadá y dejó sin energía a millones de personas, mientras inundaba ciudades litorales y las calles y túneles de Nueva York.

Fuente: Reuters


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.