#ElPerúQueQueremos

Edmundo Cruz: No tengo la menor duda que si Fujimori es indultado, volverá a la política

Publicado: 2012-11-07

Para el periodista Edmundo Cruz, "no cabe la menor duda" que si Alberto Fujimori es indultado, volverá a la carrera política. "Hace solo un año, dirigió personalmente la campaña electoral de su hija Keiko trabajando más de la jornada desde la Diroes", acotó.

En entrevista con Veronica Linares de Canal N, el periodista del Diario La República comentó acerca de las excepcionales condiciones carcelarias del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

La investigación de Edmundo Cruz indicó que el local donde se encuentra Fujimori fue ampliado hasta 10 mil 50 metros cuadrados, que tiene un anfiteatro donde se celebran parrilladas, así como un almacén de propaganda electoral. El propio Alberto Fujimori habría diseñado y dirigido las construcciones en su "albergue".

En este sentido, el congresista Kenji Fujimori intentó negar los beneficios penitenciarios que recibe su padre. Utilizando una pizarra, el parlamentario negó que su padre viva en una cárcel dorada. Esto con el objetivo de justificar una de las condiciones para el indulto a su padre: el tener condiciones carcelarias que perjudiquen su salud.

“Las presentaciones que Kenji Fujimori está mostrando, no son argumentos: son psicosociales. Esto revela más bien una intencionalidad de carácter diferente”, señaló el periodista.

Notas relacionadas:

La pizarra de Kenji - por Pedro Salinas.

Peláez: Kenji demostró que Fujimori está en un local amplio y con comodidades.

Kenji Fujimori intenta ‘explicar’ que su padre no tiene celda con beneficios.

Futuro posindulto: Si es libre, Fujimori podría volver a Japón y evadir juicios pendientes.

Keiko Fujimori no quiere que su padre tenga arresto domiciliario.

Para no olvidar: A 21 años de la masacre de Barrios Altos.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.