#ElPerúQueQueremos

Ministra de la Mujer inaugura lactario para trabajadoras del sector privado

Publicado: 2012-11-06

La ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, inaugura hoy el lactario de la empresa privada Supermercados Peruanos – Plaza Vea, en el distrito de Los Olivos.

La titular del MIMP estará presente a las 07.30 horas en la sede de la mencionada empresa ubicada en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Universitaria, informaron voceros de ese portafolio.

Los lactarios son espacios concedidos para las madres trabajadores que dan de lactar de manera exclusiva a sus bebes hasta los seis meses, y complementaria hasta los dos años.

La implementación de un lactario es una forma de reconocimiento al derecho de las madres a amamantar a sus hijos, dentro del marco de políticas de conciliación entre la vida familiar y las actividades laborales que promueve el Estado.

Según datos de la Dirección de Familia y Comunidad del MIMP, hasta el 3 de agosto en el país existían 238 lactarios a nivel nacional. Todos por iniciativa pública.

Si bien el que se inaugura hoy no es el primero del sector privado, a partir de la fecha el Ministerio empezará a registrarlos para elaborar una base de datos.

Fuente: ANDINA


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.