Yo me quedo en casa

Líderes de la izquierda rechazan actividades de Movadef

Publicado: 2012-11-06

Representantes de grupos de izquierda en el Perú marcaron distancia respecto a los propósitos que persigue el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Al respecto, el líder del frente político Fuerza Ciudadana, Carlos Tapia, indicó que el grupo Movadef pretende crear confusión entre lo que es la izquierda y lo que fue Sendero Luminoso. "Es un grupo fundamentalista que se guía por el pensamiento Gonzalo, en cambio la izquierda ha participado en elecciones y ha luchado contra dictaduras como la de Alberto Fujimori”, manifestó.

Asimismo el vicepresidente del Movimiento de Afirmación Social, Olmedo Auris, calificó a Movadef como la careta de Sendero Luminoso y condenó el discurso de amnistía general “porque no solo busca la libertad de Abimael Guzmán, sino también la de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos”.

Por su parte, el presidente de Patria Roja, Alberto Moreno, señalo que el Movadef tiene una política que recurre al miedo y la mentira como mecanismos de confusión. Además añadió que “la izquierda debe mantenerse en sus funciones, porque lo único que quiere hacer el Movadef es reivindicar a Sendero Luminoso”.

Con información de La República.


Escrito por

Arasely Rojas

Estudiante de comunicaciones de la USMP


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.