#ElPerúQueQueremos

Gobierno erradicará este año 14 mil hectáreas ilegales de coca

Publicado: 2012-11-06

El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, señaló que este año se logrará erradicar 14 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, meta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Durante su exposición en la Comisión de Presupuesto del Congreso, Jiménez informó que a la fecha ya se han erradicado 12 mil 500 hectáreas de cultivos ilegales, de las más de 60 mil que –según se estima– existen en todo el país.

Refirió que este es un objetivo nacional que involucra a Devida, al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah).

Según un informe de Naciones Unidas, en setiembre de este año los cultivos de hoja de coca ilegal en Perú se incrementaron hasta las 62 mil 500 hectáreas, con lo que el país andino se ubica como el segundo mayor productor de estas plantaciones.

Más adelante, el jefe del Gabinete informó que Perú trabaja un proyecto importante con Naciones Unidas por más de cinco millones de dólares, para prevenir conflictos sociales e instalar nuevas oficinas descentralizadas de diálogo en el interior del país.

Indicó que la actual administración de Gobierno trabaja de manera silenciosa para la detección de los conflictos sociales en el país, a fin de permitir que las inversiones también continúen.

Fuente: ANDINA


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.