Colosales campañas influyeron poco...
Los votantes han sido bombardeados por meses con información para influenciar su voto en estas elecciones. Sin embargo, las encuestas han permanecido casi inalterables. Entonces, cabe la pregunta: ¿Es el público inmune al esfuerzo colosal de quienes realizan las campañas? No exactamente, pero una investigación demuestra que cambiar opiniones es un proceso lento.
Según Samuel Best y David Fan, Mitt Romney recibió mejor y mayor cobertura que Barack Obama. Por ejemplo, casi 30% más de referencias en redes sociales como blogs y foros de discusión fueron hechas sobre Romney. Las referencias positivas fueron mayores que las negativas para ambos candidatos; sin embargo Romney obtuvo más comentarios positivos que Obama.
Las cifras de aprobación han fluctuado poco. Obama se ha mantenido entre el 43y 50% de popularidad, mientras que Romney ha variado entre 42 y 49%.
En el 2012, la campaña ha mostrado la menor cantidad de variaciones en los últimos 50 años.
Fuente: Huffington post
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@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos
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