#ElPerúQueQueremos

A pocas horas de los resultados: ¿Qué pasaría si gana Mitt Romney?

Publicado: 2012-11-06

Video streaming by Ustream

A pocas horas de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU, es importante conocer cuáles serían los impactos a nivel global en cada uno de los escenarios posibles. Para ello, tomaremos en cuenta los comentarios del internacionalista Ramiro Escobar y el filósofo José Cornejo.

En setiembre pasado, ambos analistas estuvieron con el periodista Santiago Pedraglio comentando lo que ocurriría si el candidato republicano Mitt Romney llegase a ganar las elecciones.

En el programa 'Paradero Perú' de La Mula Tv, ambos analistas coincidieron que, de ganar Romney, las relaciones internacionales de EEUU con el resto del mundo se 'endurecerían'. “Sería muy riesgoso para la seguridad global. Ellos tomarían acciones más duras. Probablemente atacarían Irán y retomarían su alianza activa con Israel. Además, tomarían acciones de fuerza en Libia. Habría una gran inseguridad global”, señaló Escobar.

Por su parte, Cornejo le puso énfasis a las relaciones norteamericanas con América Latina. "Los latinoamericanos deberíamos esperarnos una política más agresiva por parte de los republicanos. Sus asesores son los duros del exilio cubano. Como dicen, ‘más vale Obama conocido que Romney por conocer’. Algunos plantean medidas en contra de Argentina y Venezuela”, comentó.

Mira el programa completo de 'Paradero Perú' aquí:

Video streaming by Ustream


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.