#ElPerúQueQueremos

Parlamentarios piden respetar el consenso para elegir Defensor del Pueblo

Publicado: 2012-11-05

(ANDINA). Los voceros de las bancadas de Alianza para el Gran Cambio (APGC) y el Grupo Parlamentario Fujimorista afirmaron hoy que sigue en pie el acuerdo que propone a Walter Gutiérrez como candidato a Defensor del Pueblo y pidieron a sus colegas parlamentarios respetar el consenso alcanzado en la Comisión Multipartidaria.

Enrique Wong de la APGC señaló  que los voceros de los siete grupos parlamentarios representados en la Comisión, acordaron respaldar al candidato que obtenga la mayor votación en ese grupo de trabajo y este fue el exdecano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Gutiérrez.

“La propuesta debe ir al Pleno, que se nos respete, para qué nos eligen como voceros si no van a respetar nuestros acuerdos”, refirió.

Wong dijo no sentirse desautorizado por los cuestionamientos de sus colegas de bancada a la candidatura de Gutiérrez.

Precisó que son pocos los discordantes y que conversará con todos para buscar los votos suficientes que faciliten la elección del Defensor del Pueblo.

El vocero de la bancada Fujimorista, Alejandro Aguinaga, en tanto, declaró que la propuesta no será retirada de la Presidencia, por el contrario manifestó que debe ser puesta consideración del Pleno del Congreso.

“La propuesta del ex presidente Alejandro Toledo (el periodista Güido Lombadi) es extemporánea y está en discordia con lo que dijo el vocero de la bancada de Perú Posible, son ellos los que traen el respaldo de su bancada”, subrayó.

Consideró que si Perú Posible insiste en cuestionar el acuerdo y retira sus votos, no impediría que la propuesta pueda alcanzar la mayoría calificada que se requiere para elegir al Defensor del Pueblo.

“Si Perú Posible se retira, son 13 votos, eso no causa estragos para alcanzar los  87 votos. La propuesta se mantiene en pie”, puntualizó.


Escrito por

Arasely Rojas

Estudiante de comunicaciones de la USMP


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.