#ElPerúQueQueremos

Juan Diego Flórez es nombrado Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO

Publicado: 2012-11-05

El tenor peruano Juan Diego Flórez sigue recibiendo reconocimientos y no sólo por su destreza vocal. En esta oportunidad la UNESCO, organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultural, decidió nombrarlo Embajador de Buena Voluntad por la Educación y las Artes.

Esta nueva distinción le viene atribuida a Juan Diego Flórez por su trayectoria artística y sobre todo por el gran empeño social y cultural que viene realizando a través de la Fundación Sinfonía por el Perú que ha creado en nuestro país y cuya misión es ayudar, formar y fortalecer las cualidades para la música de los niños de bajos recursos.

La ceremonia de entrega de este nuevo reconocimiento se llevará a cabo en Francia el próximo viernes 16 de noviembre a las 11:30 de la mañana en la sede de la UNESCO en Paris. Todo deja indicar que la ceremonia contará con la presencia del Presidente del Perú, Ollanta Humala, y miembros de alto nivel de la delegación peruana.

Asimismo, estarán presentes los embajadores y personal de las embajadas del Perú en Francia y ante la UNESCO, así como también importantes personalidades cercanas a la cultura del Perú, Francia y otros países.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.