#ElPerúQueQueremos

Festival Internacional de Arte y Comunidad acerca a la periferia y metrópoli

Publicado: 2012-11-05

Del 22 de noviembre al 2 de diciembre de este año se celebrará el Festival Internacional de Arte y Comunidad 2012, que impulsa el acercamiento entre la metrópoli y las comunidades periféricas a fin de producir un intercambio cultural, social y económico que promueva valores democráticos.

Organizado por el grupo Pukllay desde el 2010, este evento evidencia el poder transformador que tiene el arte en la construcción de un país más integrado. La propuesta del Festival, centra su programación en distintas creaciones escénicas, nuevas dramaturgias y propuestas multidisciplinarias.

De esta manera el público se empapa de distintos lenguajes, culturas, puntos de vista, temas, identidades y razas, siendo la misma comunidad organizador y participante. La programación nacional e internacional funciona como vitrina para la escena local y ventana al mundo para las compañías peruanas.

La diversificación de espacios busca promover un diálogo más dinámico y orgánico entre los espacios de la ciudad, la periferia y los espacios públicos de libre acceso, como es el caso de las lozas deportivas donde tantos eventos importantes ocurren en la vida social de una comunidad o las mismas calles de la ciudad.

El festival lleva a cabo anualmente y cada dos años se lleva a cabo la edición internacional. La sede principal es la comunidad de Nueva Jerusalén en Lomas de Carabayllo, desde donde se proyectan las distintas actividades hacia la ciudad.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.