#ElPerúQueQueremos

Keiko Fujimori: Consulta de revocatoria debería hacerse a partir del segundo año

Publicado: 2012-11-04

La lideresa del partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori, señaló que esta agrupación política decidirá en su momento su posición sobre el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Señaló que se trata de una herramienta democrática y consideró importante que en un futuro se haga la revocatoria a partir del segundo año para poder evaluar a la gestión

Dijo que no adelantará opinión al respecto para no interferir en el debate interno de su agrupación política, pero opinó que la revocatoria, en general, es un instrumento que permite a los vecinos dejar sentada una posición sobre la actuación de sus autoridades.

“No hay que tenerle miedo a la revocatoria. Es una herramienta absolutamente democrática (…) Es una oportunidad para los ciudadanos de expresar su posición sobre sus autoridades”, afirmó.

En declaraciones al programa 'Agena Política', consideró que esa figura legal debería proceder no en el primer año de gestión de una autoridad, sino a partir del segundo, cuando ya se tienen listas algunas obras para mostrar a la ciudadanía.

Fuente: Canal N, Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.