#ElPerúQueQueremos

Percy Medina: Partido o colectivo sí podrán difundir obras de Villarán

Publicado: 2012-11-03

El especialista en temas electorales, Percy Medina, ratificó que la alcaldesa de Lima y sus regidores no podrán inaugurar obras o hacer actos oficiales que los favorezcan en la campaña sobre la revocatoria; aunque su partido o un colectivo sí podrán difundirlas.

Medina explicó que en un proceso de revocatoria se aplica los mismos principios que en los comicios, los que están contemplados en la Ley Orgánica de Elecciones y que impone restricciones a las autoridades que están en el cargo y participan de un proceso electoral.

Sin embargo, estas limitaciones no alcanzan al partido de la alcaldesa Villarán, Fuerza Social, u otras organizaciones o movimientos que decidan apoyar la opción del “No” y difundir las obras de la comuna, siempre y cuando no utilicen recursos públicos, señaló el representante de Idea Internacional en Lima.

Medina también hizo una invocación a los organismos electorales ha desplegar una fuerte campaña de educación electoral a los limeños sobre cómo van a votar no solo porque es complejo sino por las consecuencias que el sufragio dejará a la capital.

“Es la primera vez que los limeños van a vivir una revocatoria de su alcaldes, y es bueno que tengan presente estas consecuencias, para tener un voto informado y responsable, porque esta no es una elección”, dijo.

Con información de Andina.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.