#ElPerúQueQueremos

CNM realizará audiencia pública descentralizada en Lambayeque

Publicado: 2012-11-02

(ANDINA) El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizará el jueves 8 de noviembre la tercera audiencia pública descentralizada en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Ello con la finalidad de dar alcance a la ciudadanía de las funciones constitucionales del CNM, así como generar un espacio de participación más activa de la población.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto, resaltó la importancia de este evento, el mismo que permite conocer la percepción de la ciudadanía de este organismo constitucionalmente autónomo, así como escuchar el sentir respecto de la administración de justicia del país, tal como se realizó en las ciudades de Tacna y Huacho.

Por último, el CNM informó que durante esta audiencia se recibirán denuncias contra magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público, por lo que insta a la ciudadanía a hacerlas llegar de forma escrita y debidamente fundamentadas, a fin de tramitarlas ante los organismos correspondientes.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.