#ElPerúQueQueremos

Vietnam: suben a diez los muertos causados por la tormenta "Son Tinh"

Publicado: 2012-10-31

(EFE).- Las autoridades de Vietnam elevaron a diez el número de muertos causados por el paso de la tormenta tropical "Son Tinh" por el país, mientras que otras cuatro personas siguen desaparecidas.

El Comité Central de Vigilancia de Tormentas y para la Prevención y Control de Inundaciones indicó que el hundimiento de casas y la caída de árboles causó cuatro de esas muertes y al menos unos 90 heridos.

Unas 300 viviendas quedaron completamente destruidas y otras 50.000 sufrieron daños mientras que unas 91.000 hectáreas de arrozales y otros cultivos quedaron anegadas, según el comité que ayer valoró las pérdidas en 95,2 millones de dólares.

La provincia más afectada es Nam Dinh y después las de Thai Binh, Quang Ninh y Ninh Binh, todas ellas regiones costeras en el litoral septentrional del golfo de Tonkin.

Las autoridades indicaron que las previsiones meteorológicas habían previsto que la tormenta tropical, que cuando tocó tierra en Vietnam casi alcanzaba la categoría de tifón con ráfagas de viento de hasta 133 kilómetros por hora, entrase por la región central del país.

No obstante, "Son Tinh" varió su rumbo y se presentó el día 28 por el noreste de Vietnam, por unas provincias que no se habían preparado para el impacto directo de la tormenta.

Antes de alcanzar Vietnam, la tormenta tropical atravesó Filipinas y causó al menos 30 muertos y desaparecidos, además de miles de desplazados.

Cada año, cientos de personas pierden la vida en los aguaceros, tormentas tropicales y tifones endémicos de la estación lluviosa en el Sudeste Asiático.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.