#ElPerúQueQueremos

Pedraza anuncia acciones concretas contra la delincuencia en La Parada

Publicado: 2012-10-31

(Andina) El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció hoy una serie de acciones de lucha contra la delincuencia en La Parada y alrededores para recuperar la tranquilidad y seguridad de los vecinos y comerciantes de esa zona de La Victoria.

“Pronto intervendremos con energía, pero con tranquilidad para hacer que la seguridad impere en el lugar”, destacó.

Explicó que el objetivo de esas acciones será recuperar toda esa área y ponerla en valor con el propósito final de devolverles la tranquilidad a quienes habitan cerca.

De igual modo, dijo, queremos brindar seguridad a quienes trabajan y al público que va a comprar al centro comercial de Gamarra, ubicado a pocas cuadras.

La semana pasada, cientos de personas de malvivir que residen en los alrededores de La Parada se enfrentaron a las fuerzas del orden para impedir la colocación de bloques de cemento en las inmediaciones del antes denominado mercado mayorista de Lima.

Dichos bloques de concreto debían impedir el paso de camiones abastecedores a La Parada, zona que había sido declarada rígida por la Municipalidad de Lima.

En otro momento, Pedraza dijo que espera lo más pronto posible el informe de lo sucedido en La Parada, para hacer una evaluación completa de los hechos y ver en qué se falló.

Dijo que es obvio que hubo fallas en algún procedimiento, porque la acción policial fue desbordada por los delincuentes y por eso es importante saber si hubo errores en el diseño, si este fue mal planificado o qué pasó realmente.

“Se aplicarán las sanciones que correspondan de ser el caso”, sentenció el titular del Interior.

En otro momento, Pedraza precisó que la Policía decidió el mismo jueves 27 realizar el operativo de resguardo a las autoridades edilicias para que estas procedieran a colocar los bloques de cemento, con lo cual descartó que los serenos metropolitanos hayan tenido información previa de la acción.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.