#ElPerúQueQueremos

En fotos: calabazas cobran vida

Publicado: 2012-10-31

Para el artista Ray Villafane, una calabaza es más que un elemento alegórico en la fiesta de halloween, es la materia prima de su arte. La dedicación y minuciosidad de su trabajo se hace innegable al contemplar la riqueza de detalles que en ellas esculpe, y que hacen que estos vegetales cobren vida. (Foto: Caters).

Villafane comezó a esculpir calabazas informalmente, cuando trabajaba como profesor de artes. Pero pronto se dio cuenta de que su talento iba más allá de las bromas. "Todo comenzó cuando uno de mis alumnos me comentó que tenía una calabaza enorme en su casa. Le pedí que la trajera para esculpirla. El resultado final fue mucho más bonito de lo que me imaginé. Fue así como todos los alumnos comenzaron a traer sus propias calabazas. De esa manera empecé a practicar”, indicó según una publicación de la BBC mundo.

Cuando transformó su pasatiempo en una expresión artística profesional,Villafane comenzó a esculpir calabazas para hoteles y restaurantes. Posteriormente, fue contratado como escultor por las empresas de entretenimiento D.C y Marvel Comics. Actualmente, junto a su amigo Andy Bergholtz, es socio de los estudios Villafane. La empresa también promueve eventos relacionados con esa manifestación artística y tutoriales en DVDs (Foto: Caters).

Lo más importante –indica Villafane- es encontrar la calabaza perfecta. En general, entre cincuenta calabazas, una resulta ser la ideal para los fines artísticos. Se busca que sea pesada porque su cáscara es gruesa y, por ende, perfecta para que su superficie pueda ser esculpida con un efecto de tercera dimensión.Utilizando como herramienta un instrumento parecido a un rallador, Villafane empieza definiendo las áreas de los ojos y de la boca.

Las semanas previas a la fiesta de Halloween se convierten en la temporada de mayor trabajo en la agenda de Villafane. Las solicitudes tienen un denominador común: calabazas personalizadas (Foto: Caters).

El hecho de que sus obras son perecederas, las hace más interesantes. “Como nuestras creaciones no duran para siempre, tendemos a valorarlas más. Si duraran para siempre, te cansarías de ellas.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.