#ElPerúQueQueremos

Eduardo Zegarra anuncia frente para "dar dura pelea" contra revocatoria

Publicado: 2012-10-31

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, aseguró este miércoles que la consulta de revocatoria en Lima será un fracaso y legitimará a la alcaldesa Susana Villarán, destacando además el respaldo expresado por diversas organizaciones políticas y sociales la gestión edil.

Asimismo, estimó que pronto se concretaría un frente contra ese proceso para “dar una dura pelea por el ‘no’ en la consulta de revocatoria”.

“La revocatoria va a fracasar y tendremos una alcaldesa no sólo legitimada, sino mucho mejor posicionada para que continúe el trabajo que toda Lima le ha encargado”, declaró.

La consulta de revocatoria es contra la alcaldesa Villarán y contra los 39 regidores de la municipalidad de Lima que, en caso de que sea aprobada por la mayoría de los votos de los limeños, tendrían que ser remplazados por los candidatos accesitarios de los grupos políticos con asiento en el concejo metropolitano.

Según Zegarra, buena parte de la clase política es consciente de los “verdaderos intereses” detrás de la revocatoria, los cuales atribuyó a la “corrupción y las mafias”, y están deslindado con esa opción.

Añadió que existe suficiente conciencia en la población de Lima sobre el perjuicio que generaría ese mecanismo y no apoyará la revocatoria debido a que sabe que la gestión de Villarán es honesta.

“La alcaldesa está demostrando que se pueden hacer bien las cosas y al mismo tiempo ser honesto”, aseguró en declaraciones a Andina.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.