#ElPerúQueQueremos

Carlos Tapia: "El Estado no debe quedarse de brazos cruzados frente a presencia internacional del MOVADEF"

Publicado: 2012-10-31

"El Estado peruano no puede quedarse paralizado ante las acciones internacionales del MOVADEF", declaró el analista político Carlos Tapia a LaMula.pe.

En las redes sociales, estuvo circulando un video en Youtube donde se aprecia a dos representantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) reunidos con la asociación 'Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora' y con Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz (1980).

Ante ello, el senderólogo Carlos Tapia opinó que esto es una "verguenza para el Perú", porque saca a relucir la falta de trabajo político e ideológico en contra de Sendero Luminoso y sus remanentes.

"Es responsabilidad de los partidos combatir ideológicamente a Sendero. Lo que deberíamos preguntarnos es: ¿Por qué el MOVADEF se gana a los jóvenes con su discurso?", señaló Tapia.

Para el reconocido analista, los partidos "deben bajar" a las universidades para que se afilien a partidos democráticos y no a quienes todavía creen en la lucha armada. "Este no es un problema solo de la izquierda. Todos los partidos, ya sean de derecha, izquierda, arriba o abajo deben involucrarse", dijo.

En el caso específico de lo ocurrido en Argentina, Tapia propuso una medida. "La embajada peruana, liderada por el reconocido sociólogo Nicolás Lynch, debe organizar un seminario, donde especialistas en el tema expliquen qué es Sendero Luminoso y el Movadef", opinó.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.