#ElPerúQueQueremos

Plantean medidas para prevenir monopolio de medicinas oncológicas

Publicado: 2012-10-30

Tras manifestar que hoy el 40% de la demanda de medicinas oncológicas se centraliza en dos productos que además cuentan con bajas coberturas de seguros, el presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Nacionales (Adifan) José Enrique Silva, demandó al gobierno aplicar medidas que eviten situaciones monopólicas en este mercado.

Refirió que existen grandes brechas de abastecimiento y acceso a los medicamentos oncológicos, por lo que insistió en que se adopten reglas del juego más claras para promover la sana competencia y la consecuente reducción de precios. El titular de Adifan expresó que precisamente para ello el Congreso está evaluando el proyecto de ley 995 con el fin de mejorar la normativa.

No obstante, indicó que un grupo de importadores de medicamentos se oponen a ello, a pesar de que anteriormente ellos fueron exonerados del pago del IGV y de aranceles por aproximadamente US$ 65 millones, por la venta de productos oncológicos, contra el VIH y la diabetes.

“Son las importadoras las que están generando este caos, no la industria farmacéutica nacional”, declaró Silva a RPP Noticias.

Fuente: Biznews.pe

Enlaces relacionados:

Indecopi investiga posible acuerdo entre proveedores de medicamentos oncológicos


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.