#ElPerúQueQueremos

Trabajadores de Shougang levantan huelga tras 21 días de protestas

Publicado: 2012-10-29

Los trabajadores de Shougang Hierro Perú levantaron la huelga que inició el 9 de octubre luego de que la empresa emitiera una resolución para solucionar el conflicto.

Sin embargo, para el secretario general del sindicato de trabajadores de Shougang, esta medida no atiende por completo sus demandas.“Hoy (lunes) ya se levantó, pero estamos muy descontentos y rechazando la segunda resolución del Ministerio de Trabajo. Como es la última, administrativamente no podemos hacer más”, dijo a la agencia Reuters.

El dirigente explicó que, de acuerdo a la resolución de Shougang, recibirán un incremento salarial de S/.5.50 diarios a su sueldo básico, un poco más de la mitad de lo que reclamaban los trabajadores.

Cabe mencionar que exigían el aumento de 10 soles al salario básico diario y la nivelación de sueldos de más de 700 trabajadores que perciben una remuneración por debajo de los 50 soles diarios.

Shougang Hierro Perú es la única productora de este metal en el país, controlada por Shougang Group de China, la que produjo el año pasado 7.01 millones de toneladas de hierro en un yacimiento en Ica, según cifras del Ministerio de Energía y Minas.

Con información de Reuters


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.