#ElPerúQueQueremos

Foto: Télam

Sindicalistas bloquean circulación de diarios en Argentina

Publicado: 2012-10-29

Este lunes por la mañana, el Sindicato de Diarios y Revistas de Buenos Aires (SIVENDIA) impidió la circulación de las ediciones de los diarios Clarín y La Nación como parte de su protesta, mediante la cual exigen mayores porcentajes de las ventas.

Producto de esta medida de lucha, los diarios no fueron distribuidos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, ya que los piquetes se instalaron en las puertas de las plantas e impidieron la entrada y salida de los camiones.

Ante ello, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó esta acción como un “ataque flagrante a la libertad de prensa". Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, señaló que en el 2011 se registraron hasta cinco bloqueos a diarios durante el 2011.

Estas afirmaciones se basan en la Declaración de Chapultepec, la cual establece que nadie puede restringir o negar el derecho de las personas a recibir información, expresar opiniones y divulgarlas libremente.

Por su parte, Omar Plaini, líder sindical, pidió un aumento de la comisión que se cobra por la venta en los quioscos. “Si no tenemos respuestas vamos a dar toda la lucha que tenemos que dar. Sabemos que el Gobierno en esto nos está acompañando”, señaló.

Con información de La República y Clarín.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.