#ElPerúQueQueremos

Congresistas peruanas están en medio del huracán Sandy

Publicado: 2012-10-29

Las congresistas Carmen Omonte, de Perú Posible, y Lourdes Alcorta, de Alianza por el Gran Cambio, se encuentran en la ciudad de Patterson en pleno corazón de la tormenta Sandy.

Omonte viajó a Tokio, invitada por una Asociación de Peruanos. Sin embargo, se encuentra en Nueva York, ya que decidió parar en Louisiana para reunirse con otro grupo de peruanos junto a Alcorta. Su objetivo era consultar con los peruanos residentes en EEUU la propuesta de crear un distrito electoral.

“Sabíamos de las posibilidades de tormenta pero no su magnitud. Ya aquí nos enfrentamos al problema: “¡Vuelo a Tokio cancelado hasta nuevo aviso!”. Así que teníamos que asumirlo”, cuenta Omonte.

“Anoche hubo cierta angustia, las autoridades y los medios invocan prudencia y obediencia en aquellos lugares donde se obliga la evacuación. Muchas familias no quieren dejar sus casas y los refugios aun se veían casi vacíos, imagino que hoy ya se ubicaron más refugios”, señaló la congresista.

“¿Qué más decir? Seguiré caminando hasta que se pueda y sino, pues veré por la ventana del piso 25 como pasa Sandy y, de rato en rato, seguiré leyendo una novela que traje tan alteradora como este huracán...”, dice Omonte como retando a Sandy.

Actualmente, ambas congresistas se encuentran refugiadas en el hotel Wellington de la Sétima Avenida.

Con información de La República.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.