#ElPerúQueQueremos

Alcalde de Nueva York ordena evacuación de 375 mil personas por huracán “Sandy”

Publicado: 2012-10-29

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación de unos 375 mil ciudadanos para salvaguardar su integridad ante la inminente llegada del huracán “Sandy”, con vientos de más de 100 kilómetros por hora.

La evacuación se realiza para prevenir una posible inundación de la “zona A” donde se encuentran los barrios ubicados por debajo del nivel del mar.

El huracán 'Sandy', que se dirige por el Océano Atlántico a la costa oeste de Estados Unidos, ya cobró la vida de al menos 59 vidas, 44 de ellas en Haití y 11 en Cuba, durante su paso por el Caribe.

Por su parte, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó la suspensión del transporte público de buses y trenes, desde la noche del domingo, y que se reanudarán 12 horas tras el fin del paso de la tormenta.

Asimismo, las escuelas en Nueva York permanecerán cerradas, pero no la Bolsa de Wall Street, que sí podría dejar de operar si el clima se complica.

Se estima que entre 50 y 60 millones de personas serán afectadas en Estados Unidos por la lluvia, la nieve y fuertes vientos que traerá el huracán Sandy.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también instó a los estadounidenses a prepararse ante la llegada de Sandy, a la cual calificó de “tormenta grave y grande”.

Fuente: ANDINA

Enlaces relacionados:

“Sandy” puede provocar inundaciones de más de tres metros en Nueva York

Huracán Sandy provoca 11 muertos en Cuba, 9 en Haití y 1 en Jamaica


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.