#ElPerúQueQueremos

Berlusconi asegura que continuará en la política tras reducción de su condena

Publicado: 2012-10-27

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi  aseguró que se siente en la obligación de continuar con su carrera política a pesar que haya sido sentenciado por fraude fiscal. Su condena en un principio fue de 4 años de prisión, luego le redujeron a un año gracias a la aplicación de la Ley del Indulto.

El juez Edoardo D"Avossa, encargado del caso del fraude fiscal Mediaset, pudo reducir la pena en 3 años ya que los hechos sucedieron antes de la aprobación de la norma, en julio de 2006. Recordemos que al inicio Berlusconi fue condenado a cuatro años de prisión, tres en el ejercicio de cargo directivo en empresas y cinco años de inhabilitación en el ejercicio de cargo público.

Pese a ello, el ex primer ministro afirmó que su condena está basada en fantasías y que debe quedarse en la política para asegurarse que no lo pase a otros lo que a él le pasó. Estas declaraciones fueron una sorpresa para Italia luego que Berlusconi haya sostenido no estar al frente de su partido en las próximas elecciones.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.