#ElPerúQueQueremos

Y El Averno nos dijo adiós

Publicado: 2012-10-26

Y un día El Averno nos dijo adiós, así es, el legendario Centro Cultural cerró sus puertas después de 14 años y fueron muchos los que se dieron cita para despedirlo.

El Averno abrió sus puertas en 1998 por primera vez, desde entonces fue casa de jornadas de arte, conversación y alianza entre personas de distintas disciplinas. Artistas autogestionarios de distintas partes del país (e incluso del mundo) llegaban a sus instalaciones de tenue iluminación y pinceladas en las paredes, a compartir, a conocer el trabajo de otros o incluso descansar por un momento.

Ahora, 14 años después y con más de 5000 eventos organizados, esta casa cierra sus puertas por una corta temporada para mudarse, a un lugar que como asegura su fundador y creador Jorge Acosta podrá albergar a más personas.

Los Mojarras, Del Pueblo entre otros artistas se reunieron para brindar un concierto y despedir como se debe a esta casa cultura que ha recibido a más de 50 mil visitantes.

Esperamos su pronta reinauguración y que siga surgiendo este proyecto que nació para ser no solo tuyo ni mío, sino de todos.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.