#ElPerúQueQueremos

Obra teatral 'El Sistema Solar' acerca al público a un momento familiar íntimo

Publicado: 2012-10-26

Luego del éxito de Criadero y El lenguaje de las sirenas, la autora y directora Mariana de Althaus presenta El Sistema Solar, una obra de teatro que abandona los recursos técnicos para contarnos una conmovedora historia en una antigua casona barranquina, donde los espectadores están invitados a acercarse más de lo normal.

Una noche de Navidad, la familia Del Solar se reúne después de mucho tiempo. Los hijos, Pavel (Sebastián Monteghirfo) y Edurne (Katerina D'onofrio), están peleados con el padre (Gustavo Bueno), porque éste dejó a su madre por otra mujer.

A pesar del resentimiento con el señor Del Solar, su hija ha convocado a todos para celebrar la navidad. Esa noche, los invitados a esta extraña fiesta tratarán de amarrar su propia tristeza para que no destruya la decoración navideña.

Edurne intentará una reconciliación, y contará una importante decisión que cambiará su vida. Lo que no espera es la revelación aún mayor de su padre, que creará una verdadera crisis en el Sistema Solar.

El montaje indaga en la potencia de la actuación sin el apoyo de música incidental, ni diseño de iluminación, y casi sin escenografía. Para ello es importante la elección de un espacio teatral no convencional: la habitación de una casa.

El público, que se ubicará muy cerca a los actores, se sentirá como un observador invisible que ha ingresado a un espacio privado y ha tomado asiento en una silla para presenciar un momento íntimo de una familia. El objetivo explorar las relaciones familiares a través de un punto máximo de crudeza, desnudez y verdad.

El elenco está conformado por Gustavo Bueno, Katerina D´onofrio, Sebastián Monteghirfo, Valeria Escandón y Mariano García Rossel.

La temporada va de viernes a lunes a las 8:00 pm hasta el 3 de diciembre. El precio general de las entradas es de S/.40, con lunes populares. El montaje se realiza en la galería 80 mt2, La Casona Proyect. Para reservas escribir a viaexpresacolectivoteatral@gmail.com.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.