#ElPerúQueQueremos

Empieza la entrega de los premios Príncipe de Asturias 2012

Publicado: 2012-10-26

Hoy se celebran en Oviedo, España, la entrega de los premios Príncipe de Asturias, un célebre evento anual en el que el príncipe Felipe reconoce y promueve valores científicos, culturales y humanísticos.

Congregados en el lujoso hotel de la Reconquista, los príncipes y premiados, acompañados de invitados como la reina Sofía, fueron recibidos con música por un grupo de gaiteros que se instalaron a las puertas del recinto.

La audiencia de Felipe y Letizia junto con los galardonados, así como la entrega de medallas y foto con los anfitriones dieron inicio a la ceremonia en el teatro Campoamor.

Esta comenzó sin los futbolistas Xavi Hernández e Iker Casillas, ambos galardonados en la categoría Deportes, que no llegaron a tiempo para esta parte ni para la foto con los príncipes. Ambos ya recibieron este reconocimiento anterior junto a la selección española en el año 2010.

Por otro lado, el escritor Philip Roth, del premio de Letras, no pudo asistir por temas de salud. Debido a su ausencia, el embajador de EEUU en España pronunciará unas palabras escritas por él, ya que nadie irá en su representación.

Otros galardonados fueron el arquitecto Rafael Moneo (Artes), la filósofa Martha C. Nussbaum (Ciencias Sociales), el diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto (Comunicación y Humanidades), la Federación Española de Bancos y Alimentos (Concordia), el Movimiento Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja (Cooperación Internacional) y Gregory Winter y Richard A. Lerner (Investigación Científica y Técnica).

Algunos invitados como Nussbaum, Moneo y Miyamoto llegaron de manera individual a recibir el premio, mientras que los demás premios se entregarán de manera colectiva, como en el caso de la Cruz Roja y Media Luna Roja, cuyos integrantes acudieron vestidos de rojo y recibieron las felicitaciones de los Príncipes poco antes del coctél tradicional.

Todos los invitados recogerán un diploma de las manos de Don Felipe, quien pronunciará un discurso considerado uno de los más importantes del año. Se escucharán también las palabras de Nussbaum, Moneu y Maurer.

Vea aquí la entrega de las medallas, por El Mundo:


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.