#ElPerúQueQueremos

Cámara de Comercio de Lima y Confiep rechazan violencia en La Parada

Publicado: 2012-10-26

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) rechazó enérgicamente los actos de violencia registrados en los alrededores del mercado mayorista La Parada, en el distrito de La Victoria, y exigió respeto a las fuerzas policiales.

A través de un comunicado, el gremio empresarial lamentó la pérdida de vidas humanas y las personas heridas a consecuencia de los enfrentamientos en esa zona, y deploró que varios efectivos policiales hayan sido heridos, situación que a su juicio pone en peligro el desarrollo del país.

“Exigimos respeto por el trabajo de la PNP, tanto por la población como por las instituciones que los convocan”, subrayó la CCL en un comunicado.

Asimismo, lamentó el saqueo generado al emporio comercial textil de Gamarra tras los disturbios ocurridos.

Por otro lado, el vicepresidente de la Confiep, Alfonso García Miró, instó a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial a sancionar con todo el peso de la ley a los autores de la violencia perpetrada hoy en los alrededores del mercado de abastos La Parada.

“Los fiscales y jueces deberían poner inmediatamente en la cárcel a las personas que atacan a los policías, esa es su función y todo el país apoyaría una medida de este tipo”, dijo en declaraciones a Andina.

Precisó que el conflicto debe solucionarse agotando al máximo los esfuerzos por encontrar una salida pacífica. “Esta situación debe resolverse empleando la ley la persuasión necesaria. Hay formas inteligentes, adecuadas y eficaces de hacer valer la posición del Estado”, acotó.

Según García Miró, habría mafias de sectores no interesados en vivir en tranquilidad, sino en generar caos para evitar el traslado y mantener sus posiciones de privilegio en La Parada.

Fuente: La República


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.