#ElPerúQueQueremos

Nuevo decreto establece mayor control de insumos y maquinaria usados para elaborar droga

Publicado: 2012-10-25

El Ejecutivo aprobó anoche un Decreto Legislativo que establece la ley de control de insumos químicos y maquinaria usados en la elaboración de droga. Dicha medida otorga a la Superintendencia Nacional de Administración Tribunaria (Sunat) a intervenir en la fiscalización y control de los insumos químicos, con apoyo de la Policía Nacional.  El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, planteó además la creación de rutas vigiladas con sistemas satelitales para un mayor control. Es decir, contar con GPS para prever que se transite por las rutas establecidas por la Sunat.

"Esto va a permitir dar golpes muy duros al narcotráfico”,  remarcó Jiménez.Y es que, según una nota publicada por el diario La República, pese al control policial en las carreteras, gran parte de los insumos químicos que se importan o producen en el país terminan en los valles cocaleros siendo usados para la producción de pasta básica y clorhidrato de cocaína.

Jiménez informó también de la aprobación del proyecto de ley que crea el Sistema de Servicio Social Voluntario, iniciativa que será presentada al Congreso en los próximos días.

Por último, dijo que el Consejo de Ministros dio luz verde a la política nacional de riesgos de desastres, lo que permitirá a los organismos del Estado articular esfuerzos en la prevención de emergencias.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.