#ElPerúQueQueremos

Pobladores de Jicamarca denuncian actos violentos de traficantes de terrenos

Publicado: 2012-10-24

La comunidad de Jicamarca, en Huarochicrí, denunció que traficantes de terrenos intentan apropiarse del Gran Mercado Mayorista de manera violenta con el uso bombas molotov y armas de fuego.

Los ataques serían dirigidos por Percin Deza Ureta; según la comerciante y dirigente María Mallorca, quien señaló que los traficantes invaden terrenos o locales, levantan un acta con presencia de un juez y finalmente, lo vuelven a vender según la propuesta que tengan.

Cabe indicar que el año pasado el menor Bryan Padilla Castillo de 15 años falleció durante un enfrentamiento entre pobladores y traficantes. Hasta el momento no hay responsables sobre su muerte. En el 2010, otro enfrentamiento se produjo entre 200 personas que terminó con seis pobladores heridos, tres de ellos de bala. "La gobernadora, la policía y el Poder Judicial, nadie hace nada y por eso el pueblo se defiende como puede", indicó Mallorca.

Ante esto, los comerciantes presentaron una denuncia a la División de Asuntos Sociales de la Policía Nacional el 11 de octubre contra Martín Sulluchuco Salazar, Basilio Guzmán Humaní, Nieves Cutipa Torres y Percin Deza Ureta, acusado de dirigir los últimos ataques, por delitos de estafa en la modalidad de estelionato, urdurpación agravada contra la paz pública y asociación ilícita para delinquir.

Con información de La Primera.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.