la naranja está partida

La 'suspensión' de Conga y la importancia de los ecosistemas - por Colectivo 'Nadienospaga'

Publicado: 2012-10-24

El Colectivo 'Nadienospaga' ha publicado dos nuevos videos acerca del proyecto minero Conga en Cajamarca. En esta ocasión, el presidente de la Plataforma Interinstitucional Celendina (PIC), Milton Sánchez, nos dice que el proyecto minero no estaría suspendido como afirman representantes del gobierno y de Yanacocha. Además, explica la importancia de las lagunas, ríos, manantiales y bofedales como fuentes naturales de agua.

'Nadienospaga' se hizo conocido por realizar un video donde le reclamaban a Roque Benavides, gerente general de Buenaventura, principal accionista de minera Yanacocha, por el conflicto social en Cajamarca, por los cinco civiles muertos y por diversos problemas de contaminación y desabastecimiento de agua en la región.

Actualmente, en Celendín y Bambamarca, cientos de comuneros y ronderos campesinos se encuentran resguardando las lagunas que serían destruidas de ejecutarse el proyecto Conga.

Notas relacionadas:

Caso Conga fue presentado ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos

‘Guardianes’ de las lagunas siguen firmes en su resistencia

Cajamarca: Policía rodea a “guardianes de las lagunas” de Conga

“La vida después de Conga” – por Colectivo Nadie Nos Paga


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.