#ElPerúQueQueremos

División en campaña proindulto: Kenji Fujimori rechaza 'ayuda' de Carlos Raffo

Publicado: 2012-10-24

Tras las continuas apariciones mediáticas del excongresista fujimorista Carlos Raffo defendiendo el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, el parlamentario Kenji Fujimori señaló que la solicitud hecha para liberar a su padre es un tema "estrictamente familiar".

En entrevista con Perú 21, el hijo menor del exjefe de Estado -dejando entrever que la campaña proindulto está dividida- acusó a Raffo de "vulgarizar" el caso con acciones como la publicación en Twitter de la foto de Fujimori echado en una camilla.

"El señor Raffo cree que poniéndole un letrero de neón al indulto está haciendo bien, pero la verdad es que está perjudicando", dijo Kenji y se dirigió a Raffo para pedirle que se "inhiba de intervenir" en un tema que es competencia de la familia Fujimori.

Sin embargo, cabe recordar que una investigación del diario La República reveló que Raffo es parte de un grupo de trabajo -dirigido personalmente por el exmandatario desde la Diroes- junto con Alegrando Aguinaga, Germán Kruger y Jorge Trelles para conducir campaña para conseguir el indulto.

Según información de La República, este grupo, al mando de Fujimori Fujimori, estaría presionando a la opinión pública y al Gobierno con una campaña de psicosociales que cambia el trámite de la petición.

Por otro lado, sobre las declaraciones del expresidente Alejandro Toledo, señaló que "no le extrañan" ese tipo de comentarios porque él "prefiere liberar a terroristas" antes que indultar a su padre. "El señor Toledo se arroga ser el gonfalonero de la democracia, pero sus actitudes y sus comentarios son típicos de un sátrapa", dijo.

Pide indulto para reactivar fujimorismo

Un nuevo mensaje del expresidente se suma a la lista de indicios que demostrarían la intención política detrás del indulto. Ayer se dio a conocer la carta escrita por Fujimori donde llama la atención a la dirigencia de su partido y asegura que su libertad es "importante y urgente porque ha pasado mucho tiempo".

En este mensaje, el recluido en la Diroes sostuvo que con su excarcelación "se irían al fango su sentencia y el sistema de justicia imperante", y precisó que "el propio gobierno se torpedearía porque se encontraría con la pradera encencida". Con estas líneas, el expresidente, sentenciado por delitos de lesa humanidad y corrupción explica la relevancia de su indulto y lo que representa: un resurgimiento del fujimorismo.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.